/design & innovation against poverty/




Velada de diseño y movilidad.

Category : //social innovation, /other · by May 19th, 2010

El futuro es una construcción colectiva, participa del futuro.

Velada de diseño y movilidad. Porque el valle nos toca… movemos al valle…

Movilidad final web

Los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira presentan nuevas visiones sobre movilidad para Palmira y el Valle del Cauca 2010 – 2030.

  • Fecha: Miércoles 26 de mayo 2010
  • Lugar: Salón Interior Terraza Diseño Industrial – Universidad Nacional de Colombia sede Palmira – Carrera 32 Chapinero, Vía Candelaria – Palmira, Valle del Cauca.

Agenda:

4:30 p.m. Bienvenida general

5:00 p.m. Presentaciones de los proyectos:

Megaproyecto movilidad Palmira & Cali 2010 – 2030 SIMO – Proyecto Final Proyecto Especial

Proyecto moto-soluciones Palmira 2015 – Proyecto Final del Nodo Estrategia Gestión y Diseño

Movilización de niños en Palmira – Proyecto Final del Nodo Diseño y Uso

5:45 p.m. Presentación del clan estudiantil de diseño

6:00 p.m. Copa de vino y exhibición general

Esperamos contar con su asistencia, mayor información próximamente.

Coordinación general: DI Javier Ricardo Mejia S. / Tel. 3004148547 / jrmejias @gmail.com

Mas información: http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/nc/detalle/article/velada-de-diseno-y-movilidad-porque-el-valle-nos-toca/

la camisaInvitacionWeb

MAPA PALMIRA 10 FINALMuestra de SIMO. Este es un “Sistema Integrado de Movilidad” que propone en tres plazos (corto 2011, mediano 2020 y largo plazos 2030) solucionar los problemas de movilidad de la ciudad de Palmira, respondiendo al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad y pensando en si integración con el Valle del Cauca.

logo simo

SIMO Plus (Andrés Gutiérrez Espada y Madelin Restrepo Sarmiento) consta de buses para 20 pasajeros que abarcan rutas dentro de los barrios, acercando a las personas a estaciones principales. Los recorridos son cortos, realizando paradas programadas en lugares establecidos por cada ruta.

PlanchaSIMO02

Mas SIMO (Yury Andrea Moncada Copete y Lina Marcela Sanchez Garcia) es un bus de transporte masivo con capacidad y cobertura para toda la extensión de la ciudad de Palmira, desde el norte al sur y oriente a occidente.

PlanchaSIMO01

TraMo (Francisco Javier Escobar Araque y Cesar Augusto Rebolledo Acosta) es un sistema de transporte mono-línea (tranvía) que alimentará el centro oriente de la ciudad.

PlanchaSIMO03

SIMO mag (Andres Olivares Garrido y Jaime Hernan Polanco Rodriguez) es un sistema de transporte masivo (tren de cercanías) que funciona integradamente con el SIMO en Palmira conectándola con la ciudad de Cali.

PlanchaSIMO04

&

MAICMAIC es un sistema de movilidad alternativa para Colombia que plantear el uso de vehículos tipo tuk tuk (http://jrms.pktweb.com/?p=72) para el transporte de pasajeros o carga… Algunos ejemplos de aplicación:PlanchaMAIC01

PlanchaMAIC02PlanchaMAIC03PlanchaMAIC04PlanchaMAIC05

MAYO 27A

[nggallery id=17]

Javier Ricardo Mejia Sarmiento

SHARE :

(12) comments

JR
14 years ago ·

La movilidad es un típico problema que puede ser enfrentado mediante el diseño estratégico e industrial gracias a procesos de “innovación social”; entendida esta última como la forma en que los individuos o las comunidades actúan para resolver un problema o para generar nuevas oportunidades más efectivas, eficientes y sust…entables que otras y por ello que acumulan valor para la sociedad en conjunto y no únicamente para individuos. Nos vemos en la velada…

JR
14 years ago ·

El transporte es una fuente de movilización de personas y bienes que propicia la igualdad y
equidad social. Somos la primera generación que posee los suficientes recursos, conocimientos y habilidades para eliminar la pobreza. Las experiencias previas demuestran que donde existe una resolución política férrea, es posible ve…r progresos. Y donde hay
unidad es posible ver ganancias. Los pobres alrededor del mundo le piden al gobierno
y a las Naciones Unidas ayuda y solidaridad. Nosotros somos importantes y contamos para ellos. Entonces, actuemos a la altura de nuestra responsabilidad. El futuro es una responsabilidad de los que sueñan con verlo mejor.

JR
14 years ago ·

Con el ánimo de tener una cobertura mayor en nuestro evento los invitamos muy cordialmente a reenviar, replicar & compartir esta invitación a todas las personas que puedan estar interesadas en atender nuestra velada. Tod@s ell@s son bienvenid@s… Si requieres una copia del afiche o invitaciones oficiales cuéntanos por… este medio o al 3004148547 que con gusto te las haremos llegar.…el futuro pareciera ser de y para tod@s. Nos vemos en la nacho el 26 a las 5:00 p.m.

[…] This post was mentioned on Twitter by Javier Ricardo Mejia. Javier Ricardo Mejia said: finalizing details about “Velada diseño y movilidad”, an exhibition about design and mobility in Col http://jrms.pktweb.com/?p=1274 […]

drnn1076
14 years ago ·

Chévere, muchos éxitos en la velada y que los proyectos de hoy sean las piedras de base para realidades próximas.

carlos solano
14 years ago ·

Gracias javier por tenernos encuenta y dejarnos una nueva espectativa con el diseño, te agradecemos mucho too lo que nos enseñaste y a levantar la academia .

drnn1076
14 years ago ·

Solo a partir de las imágenes Los Maic y el tramo, este último aunque muy europeo, son mis preferidos.

Ahmed
14 years ago ·

Javier que buena velada, y que excelente iniciativa, felicitaciones! Encontre un concurso que depronto te sirve como inicativa para el siguiente semestre se llama “redefine dining” http://www.whatsbubbling.net/index.asp?pageId=41 . mucha suerte en todo.

J. Ricardo
14 years ago ·

Mil gracias por el dato… ya veremos si tengo chance de trabajar el próximo semestre en la UN, si es asi lo usare, gracias.

jose garcia
14 years ago ·

hey chicos necesito que por favor me ayuden para realizar un proyecto escolar de acuerdo al tema que ustedes estan desarrollando por favor si alguien me puede ayudar om dar tips de como desarrollarlo agradeceria mucho ok gracias!!!.

Amy
14 years ago ·

Solo a partir de las imágenes Los Maic y el tramo, este último aunque muy europeo, son mis preferidos.

J. Ricardo
14 years ago ·

@jose garcia Hola Jose, mas datos para ayudarte…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *