/design & innovation against poverty/




El chigüiro

Category : //newspapers · by Sep 2nd, 2008

Como supondrán el chigüiro, en animo de verse cada vez mas europeo puede cada tanto cortar su peludo cuerpecito alivianando la carga de su espalda y haciéndose al “look” de las otras especies no sin antes recordar que la diferencia es la que permite reconocerse en el otro. Por ello, con una poderosa arma en mano se corto detalladamente la cabellera, haciéndose seguramente mas aerodinámico para las carreras por una posible presa, claro esta, el correrá por una lechuga o tal vez por algo de pasto verde pues recordemos que este animal es totalmente vegetariano, en un animo de ser mas tolerante con el ecosistema.Si recuerdan la ultima poda de su melena fue absolutamente desastrosa, sin responsabilizar a nadie, estaría bien decir que en ese entonces su pareja y el, en un estrépito de ansiedad lograron trasquilar la buena presencia de este roedor. Ahora el corte fue un poco menos radical, con un estilo más casual y podríamos decir, más acorde con el nuevo contexto de este espécimen. El corte fue exitoso pues otros colegas solicitaron el dato del lugar o tal vez la dirección del mismo. Ahora entonces, el tiene la posibilidad de dedicarse al corte, manicure y pedicure, pero en general, su objetivo en estas tierras es otro, así que prefiere centrar su atención en otras lides.

La actividad académica del animal es bastante grata, le procura el mayor de los intereses y le significa toda su atención. En las siguientes dos semanas se avecinan exámenes que pondrán a prueba la agudeza intelectual de este animalito, que temeroso estudia, dibuja, lee y analiza, con el ánimo de aprender y con la esperanza de pasar, como todo el ecosistema que le ronda.

El, en los espacios en los que ha podido hacerlo, demuestra que su apariencia dista mucho de su capacidad de percepción y análisis, extrañados, los otros animalitos han expresado ya en varias oportunidades su asombro por las capacidades interpretativas, de análisis y síntesis, además de su buen animo en los grupos, sobre los que típicamente realiza un ejercicio de liderazgo, propio de la pro-actividad de su otrora tropical país. Eso pone a este roedor en un espacio muy confortable y le da la seguridad de estar haciendo las cosas de la mejor manera posible, eso si con el animo de hacerlas mejor cada día.

Sobre su adaptabilidad en prueba se puede decir que es -hasta el momento- muy positiva, la comida, ha iniciado un nuevo matiz y al entender la lógica dieta de sus vecinos, le permite interpretarla y adaptarla, haciendo entonces un sándwich re-interpretado, casi diríamos de-construido, que le aporta las consabidas proteínas y vitaminas necesarias para esta agotadora actividad. Este poderoso alimento se entremezcla con algunas cenas, organizadas con su ya copioso grupo de amigos, que liderados por un activo ratón Italiano prepara viandas y platos de talla mundial.

La cerveza que en las semanas inmediatamente anteriores se estaba convirtiendo en la bebida por excelencia ya empezó a hacer mella en el sistema digestivo del animal así que ha decidido regresar a los juguitos naturales, eso si, si es que realmente son naturales, pues distan tremendamente del juguito de anana o el de borojó de Honda y mucho menos al de Girardot.

Esperemos entonces que este precavido animalito tenga respuestas positivas a su ya inminente prueba académica.

Javier Ricardo Mejia Sarmiento

SHARE :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *