/design & innovation against poverty/




Capítulo 2 – Cyclus

Category : //MinCIT · by Apr 20th, 2012

Serie Documental: “Casos de Éxito de Diseño Industrial en MIPYMES Colombianas. Hacia el éxito por el camino del diseño”.

A través de este proyecto el Ministerio de Comercio Industria y Turismo pretende contribuir a desarrollar el sector de diseño, así como identificar escenarios y sinergias de cooperación y trabajo en la oferta y la demanda de diseño en el país como un ecosistema, que permita mejorar la competitividad de las empresas y demostrar que es posible elevar los niveles de diferenciación y calidad del producto colombiano para acceder al mercado internacional.

Además de desarrollar las capacidades en los sectores productivos -en los cuales se defina el diseño como instrumento vital- para la búsqueda de la productividad y la competitividad en el mercado, mediante el desarrollo de modelos de diseño. Desarrollar una política de diseño, elaborada de manera concertada con el sector empresarial, la cual debe contemplar estrategias viables que permitan mejorar los esquemas productivos de las empresas colombianas a través de la incorporación de procesos de diseño e innovación como una herramienta de negocios que permita la modernización de su aparato productivo. Y promover el uso del diseño como conductor de innovación en la industria colombiana, mediante el desarrollo de actividades, proyectos, capacitación e información para las MIPYMES en esta área.

Producción y realización: Universidad Nacional de Colombia.

Programa Nacional de Diseño Colombiano

Dirección de micro, pequeña y mediana empresa.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

República de Colombia.

Más videos online.

Javier Ricardo Mejia Sarmiento.

SHARE :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *