/design & innovation against poverty/




Taller D&i para la Competitividad Industrial – Tunja el 10 de Julio de 2012.

Category : //MinCIT · by Jun 27th, 2012

INV 3-03 BLOGNOMBRE DEL EVENTO: Talleres de Diseño & Innovación para la Competitividad Empresarial.

ORGANIZADORES: CONFECÁMARAS & Programa Nacional de Diseño Industrial – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

LUGAR Y FORMA DE LLEGAR
Cámara de Comercio de Tunja – Calle 21 No 10-52 Tunja.

AGENDA
De 9:30 a.m. a 12:30 p.m.
2:00 p.m. a 5:30 p.m.
LINK Agenda CONF

PRESENTACIÓN:

TEXTO BASE:

CONFERENCISTAS:
Javier Ricardo Mejía Sarmiento, Programa Nacional de Diseño Industrial – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Profesional en ingeniería industrial (Universidad Distrital) y en diseño industrial (Universidad Nacional) de Colombia y maestría cum laude en diseño estratégico de producto (TUDelft, Países Bajos), con experiencia internacional en Países Bajos, India, España, Italia, Alemania, Argentina y Colombia, como consultor independiente en sus propias firmas de diseño; como director de departamentos de investigación, innovación y desarrollo en organizaciones privadas o como investigador y docente en universidades en campos como: el diseño industrial y estratégico en el área de la movilidad -innovación abierta-, el diseño de productos, estrategias y proyectos para MiPyMES -innovación tecnológica y de producto- y el diseño y desarrollo de estrategias de investigación, desarrollo e innovación para diversos sectores -innovación social-. Actualmente se desempeña como asesor en I+D+i en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Juan Pablo Arenas Vargas (Convenio Confecámaras & MCIT)
Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gestión Ambiental Urbana de la Universidad Piloto y curso de Posgrado en el procesoenseñanza-aprendizaje e investigación social del ISDI (Instituto Superior de Diseño Industrial) de la Habana-Cuba. Profesor Universitario en varias instituciones educativas de Bogotá y conferencista en foros y talleres internacionales en México, Argentina, Ecuador, Chile, Panamá y Colombia como invitado. Escritor de artículos en revistas de circulación Nacional e Internacional y de libros como: El engaño de la mirada sobre la importancia del objeto en el cine y es coautor de Entre fiestas y laberintos, Diseño y sustentabilidad y Entre el concepto y la imagen. Asesor de diseño de la Cámara de Comercio de Bogotá creando más de 160 Manuales de imagen Corporativa, Desarrollo de Producto y Prestación de servicios.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO:
¿Qué son los “Talleres en Diseño & Innovación para la Competitividad Empresarial”?
Son talleres que abordan temas relacionados con diseño para el industrial colombiano (micro, pequeñas y medianas empresas) con el ánimo de motivarlo a usar esta herramienta, comprar diseño y en definitiva, a hacer “diseño en Colombia”. Los talleres se desarrollan con la participación activa de los empresarios quienes durante el mismo trabajaran en un conjunto de actividades que les permitan comprender la importancia estratégica del diseño, en cualquiera de sus disciplinas, para mejorar la competitividad de las empresas.

¿Quién puede asistir?
Empresarios colombianos con empresas de cualquier tamaño y sector, que quieran iniciar o seguir desarrollando estrategias de innovación en sus compañías y profesionales independientes y empresarios de diseño en cualquiera de sus especialidades.

¿Cómo me puedo enterar?
En www.mipymes.gov.co link Programa Nacional de Diseño Industrial.

El taller se apoya en un set de carpetas sobre temas de diseño e innovación empresarial que se publica online y estará disponible para los empresarios previa y posteriormente al evento y que apoyan el desarrollo de proyectos de diseño en MIPYMES. Por favor consúltenlas en: www.mipymes.gov.co link Talleres en Diseño & Innovación para la Competitividad Empresarial 2012.

¿Cómo estarán los empresarios al final?
Al finalizar el taller los industriales tendrán un conocimiento general de cómo el diseño es más que un simple ejercicio de configuración de productos y afecta asuntos estratégicos y tácticos de manera simultánea en las organizaciones productivas.

Cualquier inquietud a jmejia@mincomercio.gov.co

Javier Ricardo Mejia Sarmiento

SHARE :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *