/design & innovation against poverty/




Regálale un collar, adopta.

Category : //design education · by Jul 31st, 2012

DSC_0096webUniversidad de los Andes. Octavo, último semestre de Diseño.

Autora: Ángela María Contreras Jaimes, am.contreras229@uniandes.edu.co, saku89@hotmail.com

Profesor: Javier Ricardo Mejía Sarmiento

Descripción del Proyecto:

1web

Producto final, dirigido al grupo objetivo con el cual pueda generar un vínculo tanto con su mascota adoptada como con la campaña, formando así sentimientos de exclusividad. Dos dijes hechos a partir de una sola pieza, concepto: “una parte de ti reposa en mi”.

Regálale un collar, es una campaña social para persuadir y estimular la adopción de mascotas, que se encuentran en los refugios en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. Dirigida a jóvenes universitarios entre 18 y 25 años que viven en un entorno familiar con sus padres.

2webPieza gráfica. Ésta pieza lanza el primer spot de la campaña “El secreto del cambio depende de la forma como te quieras comprometer”.

Vivimos en un mundo dónde la guerra y el dolor son una constante en el diario vivir. Somos una generación que está dispuesta al cambio y creemos en ése poder para, en un futuro, ser parte de la construcción de un mundo superior. “El secreto del cambio depende de la forma como te quieras comprometer”. Así se inspira el proyecto, con la creencia de aportar un cambio a aquellos seres que sufren con la indiferencia diaria en las calles. Necesitamos creer en que podemos cambiar el curso de las cosas y conseguir así un desenlace diferente.  Los resultados de éste tipo de campañas sociales, son en gran medida a largo plazo pero se evidencian pequeños resultados, y no por ello menos importantes, con la respuesta directa de las personas. Por lo anterior, los alcances del proyecto se efectúan en el lanzamiento, diseño del logo y posicionamiento de dicha campaña dentro del grupo objetivo observado. Así mismo se entiende que al ser una campaña social, ésta pretende cambiar el comportamiento de los usuarios, de compra de animales, por prácticas más sostenibles como la adopción de mascotas. Cabe mencionar que este proyecto es una propuesta novedosa con un enfoque diferente a las estrategias implementadas en los diferentes eventos y estrategias de adopción en Colombia.

DSC_0059webImplementación de la estrategia BTL. Utilizado en botellas de diferentes marcas. Abstracción del uso de collares en los cuellos de las botellas.

Dentro de los entregables se evidenciará un video de comprobación y lanzamiento de la primera estrategia BTL, la cual se prototipo y el material impreso de los afiches y postales que hacen parte de la campaña.

Página web del proyecto:

Este es el link correspondiente al video de la intervención BTL realizada en la Universidad de los Andes, específicamente en la tienda “El mono”. https://vimeo.com/42861646

postaleswebPiezas gráficas. Medio visual de propaganda en donde se visualiza el spot de la campaña en primera medida y en la parte posterior el slogan “regálale un collar, adopta” de modo tal que empiece a generar un reconocimiento de la campaña en los usuarios.

Javier Ricardo Mejía Sarmiento

SHARE :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *