/design & innovation against poverty/




Participación en el “Enclave social en clave de Diseño” Jueves 23 de Agosto 2012 en la Universidad ICESI en Cali.

Category : //events, //MinCIT, //social innovation, //strategy · by Aug 14th, 2012

image001 (2)El Seminario de Sociología del Diseño invita a la cuarta versión de este evento “Enclave social en clave de Diseño”, que tiene como objetivo reflexionar sobre problemáticas que redimensionan la representación tradicional que se tiene del oficio y la práctica del diseñador. Ética y diseño, el compromiso social del diseñador, el Diseño y su relación con otras disciplinas, serán algunos de los temas a tratar en el encuentro.

Día: Jueves 23 de Agosto 2012

Lugar: Auditorio Varela S.A. (antiguo auditorio 6) / Universidad ICESI / Cali / Valle del Cauca / Colombia.

Hora: 9:00 am

Ponencias:

“El diseño & la innovación social en contra de la pobreza”

Javier Ricardo Mejía

Programa Nacional de Diseño Industrial – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Profesional en Ingeniería Industrial, Diseño Industrial y Maestría Cum Laude en Diseño Estratégico de Producto (TUDelft, Países Bajos). Con experiencia en consultoría internacional, investigación y docencia. Actualmente se desempeña como asesor en I+D+i en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Presentación:

“Un intento por definir la RSE”

Ana Lucía Paz

Directora del programa de Sociología y profesora departamento de Estudios Sociales de la Universidad Icesi.

Socióloga especialista en teoría y métodos de investigación en Sociología, Magister en Sociología, Candidata a Doctorado en Educación de la Universidad de Deusto, Bilbao-España. Coordinadora del proyecto “La intervención social en la zona urbana de Cali. Tendencias históricas en el siglo XX y evaluación de proyectos recientes”

“Responsabilidad social en doble sentido”

Carolina Vesga

Diseñadora Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Educación Superior de la Universidad Santiago de Cali, Candidata al  MBA en Dirección de proyectos de la Universidad del Mar – Chile- . Actual Coordinadora del programa Técnico profesional en Diseño Gráfico de la Fundación Academia de Dibujo Profesional de Cali.

“Diseño + Comunidad = RSE Sostenible”

Luz América Martínez

Diseñadora Industrial y ergónoma, MBA en dirección de proyectos con la Universidad del Mar. Con experiencia docente e investigativa en el área de los Factores Humanos y el diseño cultural en Universidades de la región del Valle del Cauca, entre las que se encuentran la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira y la Universidad Icesi. Fundadora y actual Directora general y de investigaciones de la Corporación Laboratorio de Diseño Sostenible – COLADISOS.

Javier Ricardo Mejía Sarmiento.

SHARE :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *