/design & innovation against poverty/




…a propósito de la respuesta es Colombia, en dónde la respuesta también es diseño…

Category : //newspapers · by Sep 8th, 2012

La marca no es solamente un problema de publicidad, es también un problema de diseño, es mas pareciera ser un problema de co-diseño, sobre todo si es una marca país. (post en proceso de construcción)
Reacción sobre el texto de la revista Dinero: link
Screen Shot 2012-09-08 at 7.46.26 AM
La marca país es quizá una de las responsabilidades de diseño más importantes de un país, pues debiera reflejar lo que ese país es en términos del diseño que produce y que consume.
Delegar la responsabilidad de la construcción de la marca país Colombia a una agencia de publicidad es por demás un desatino estratégico, sobre todo por la calidad del diseño gráfico y la comunicación visual del otrora Colombia es pasión, que claramente tampoco fue un acierto visual.
col es pas
colombia es pasion logo

La publicidad -y por ende los publicistas- esta centrada en la estrategia, en la forma de comunicar unos contenidos con el objeto de realizar una “venta”; el reto del diseño gráfico esta mas cercano a la construcción de unos contenidos capaces de –gracias al poder de la síntesis visual- comunicar eficientemente unos valores, que pueden estar inmersos en una estrategia y ser capaces de “vender” un producto, un servicio, un negocio, una región o inclusive un país.
Screen Shot 2012-09-08 at 7.44.34 AM

Ahora bien, si Colombia lo que quiere es vender, no debería centrar su esfuerzo en reformar su imagen, es decir en reconstruir su identidad –visual-. Para luego “venderla”?

Es ese el momento en el que es inaceptable que organizaciones como el Museo de Arte Moderno de Bogotá o Inravisión, tengan mejores imágenes corporativas que nuestro propio país.

david_consuegra
200px-Davidfoto

Un país respuesta merece una mejor respuesta de diseño.

(post en proceso de construcción)

Javier Ricardo Mejia Sarmiento

SHARE :

(2) comments

italicomatto
12 years ago ·

Me parece tenaz que se este promocionando y beneficiando con dienero publico, asi sea indirectamente a una empresa privada o particular y lo digo teniendo en cuenta que la el dominio .co de donde segun la sra hoyos se basa parte importante de la imagen y de la nueva campana de marca pais, es manejada privados y no por el gobierno es decir le estan regalando 20.000 millones de pesos o mas del erario publico al negocio de un particular.

alejad
11 years ago ·

desaciertos por montones, es una vergüenza ese logotipo, no solo no refleja el sentido de una marca , es un logo sin sentido, pobre y descontextualizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *