/design & innovation against poverty/




Diseño para generar valor agregado en productos y servicios en Colombia Prospera Manizales 5, 6 y 7 de septiembre

Category : //MinCIT · by Sep 9th, 2012

Imagen68-e1348873284414Colombia Prospera es una estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Confecámaras, a través del cual llegamos a las regiones para que los empresarios y emprendedores de todos los rincones del país conozcan, accedan, usen y aprovechen la oferta de entidades del orden nacional, cuyos programas dinamizan el desarrollo productivo regional.

¿QUÉ SUCEDE EN COLOMBIA PROSPERA?

En Colombia Prospera se realizan talleres, reuniones, paneles de Expertos y ruedas financieras o de negocios, entre otras actividades. Simultáneamente, hay un stand donde está disponible la información de los diferentes programas e instrumentos orientados al desarrollo empresarial y al cual pueden acudir los empresarios y emprendedores asistentes para informarse mejor.

¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN RECIBIRÉ EN COLOMBIA PROSPERA?

Las temáticas giran en torno a los principales factores que influyen en el desarrollo de las empresas, en el marco de 4 módulos:

 Colombia Prospera, promoviendo las oportunidades de negocios: incluye los temas de mercado interno, compras públicas, calidad, información sobre los tratados de libre comercio y oportunidades para las exportaciones.

 Colombia Prospera, impulsando la transformación productiva: incluye el desarrollo de temas sectoriales de interés de las regiones para el Programa de Transformación Productiva, con encuentros por sectores según regiones.

 Colombia Prospera, facilitando el acceso a financiación: incluye los temas de acceso a crédito bancario, banca de las oportunidades y recursos de Financiación no reembolsables.

 Colombia Prospera, acelerando la locomotora de la innovación: espacios de difusión de políticas y mecanismos de promoción del emprendimiento y la innovación, dentro de los cuales se destacan las actividades de iNNpulsa Colombia.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Es necesario que se inscriba, puede hacerlo en la página web www.colombiaprospera.gov.co diligenciando el formulario de respectivo.

Ministerio de Comercio,

Industria y Turismo

República de Colombia

Dirección de Productividad y Competitividad

¿DEBO PAGAR PARA PODER ASISTIR?

No, la participación es SIN COSTO.

¿CUÁNTAS PERSONAS POR EMPRESA PUEDEN ACUDIR?

No hay límite de personas para la participación. Recomendamos que quienes asistan desarrollen labores en las áreas administrativa, financiera, mercadeo y ventas.

¿DEBO SER UNA EMPRESA FORMAL PARA PARTICIPAR?

No necesariamente, pero es mejor que formalice su negocio. En Colombia Prospera le decimos cómo hacerlo.

¿PUEDO ASISTIR SÓLO A ALGUNAS ACTIVIDADES?

Por supuesto, usted puede escoger las actividades que sean de su interés, las cuales están agrupadas en cuatro módulos. Para conocer más información puede dirigirse a la página web www.colombiaprospera.gov.co

¿EN EL EVENTO PODRÉ ADELANTAR TRÁMITES DE MI EMPRESA?

No, pero sí recibirá toda la información para que adelante los trámites de una manera ágil y expedita.

¿QUÉ ENTIDADES ESTARÁN PRESENTES?

Bancóldex, Banca de las Oportunidades, Fondo Nacional de Garantías, Fiducoldex, Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Sociedades, Proexport, Propaís, Programa de Transformación Productiva, iNNpulsa. Entre los invitados especiales están Sena y Colciencias.

¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS DEL EVENTO?

Unos días después habrá una reunión en la que participarán empresarios y emprendedores de la región; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados con el Gobernador de la región, Alcaldes, y el Presidente de la Cámara de Comercio.

En esa reunión se debatirán propuestas y soluciones que hayan surgido en Colombia Prospera y se dará respuesta a las preguntas más frecuentes, con el objetivo de definir apuestas y compromisos que trasciendan en la región. También se presentarán estadísticas, resultados y casos.

Ministerio de Comercio,

Industria y Turismo

República de Colombia

Dirección de Productividad y Competitividad

¿CÓMO OBTENGO MÁS INFORMACIÓN?

En la página web www.colombiaprospera.gov o a través del twitter @ccompetitividad y la FanPage de FaceBook ‘Competitividad y Productividad para todos los Colombianos’.

Javier Ricardo Mejia Sarmiento

SHARE :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *