/design & innovation against poverty/




Convocatoria selección del equipo de trabajo para el proyecto “acompañamiento en diseño integral a MIPYMES colombianas” (MinCIT y Confecámaras) 2013.

Category : //MinCIT · by Apr 8th, 2013

27 de mayo 2013 / La diseñadora seleccionada es Lina Maria Lopez Lopez. Mil gracias a todos por su interés. Cordialmente.

21 de mayo de 2013 / Cita a entrevista diseñadores junior preseleccionados / Buen día para todos, los candidatos preseleccionados para el cargo Diseñador Junior están citados a entrevista vía skype el viernes 24 de mayo en los horarios mencionados más abajo.
7:00 a 7:20 a.m. JUAN ANGEL CARDENAS CARDENAS
7:20 a 7:40 a.m. Lina Lopez
7:40 a 8:00 a.m. Wilman Romero
8:00 a 8:20 a.m. Lina Olaya
8:20 a 8:40 a.m. Luis Daniel Mancipe (si está interesado en el cargo junior pues había aplicado a diseñador senior)

La entrevista estará centrada en la exposición de las metodologías que conocen para enfrentar cada una de las fases del proyecto.

Mi skype es Javier.ricardo / Mil gracias a todos los candidatos por sus aplicaciones. Cordialmente,

10 de mayo de 2013 / Buen día, les informamos que Jody Parra es el diseñador senior seleccionado para el cargo líder de proyecto. Jody tiene un perfil ajustado con las condiciones de la convocatoria, un portafolio profesional muy robusto y experiencia previa en proyectos similares en ACUNAR. Gracias a todos los diseñadores por sus aplicaciones.

9 de mayo de 2013 / Buen día para todos, los candidatos preseleccionados para el cargo Diseñador Senior están citados a entrevista vía skype el viernes 10 de mayo en los horarios mencionados más abajo.
7:00 a 7:20 a.m. Catalina Navia
7:20 a 7:40 a.m. Andrés Paez Vanegas
7:40 a 8:00 a.m. Jody Parra

La entrevista estará centrada en la exposición de los planes de trabajo enviados previamente.
Mi skype es Javier.ricardo / Mil gracias a todos los candidatos por sus aplicaciones. Cordialmente,

2 de mayo de 2013 / Buen día, les informamos que Jessica Ibarra es la Administradora de Empresas seleccionada para el cargo administradora junior. Ella tiene un perfil acorde con los requerimientos del proyecto, conoce metodologías de diseño e innovación gracias a su formación en la especialización en desarrollo de nuevos productos que de seguro nos serán de gran utilidad durante el proyecto. Gracias a todos los administradores por sus aplicaciones.

30 de abril de 2013 / ENTREVISTAS RONDA 1 ADMINISTRADORES JUNIOR / Buen día, las personas pre-selaccionadas para el cargo ADMINISTRADOR DE EMPRESAS JUNIOR tendrán su entrevista el día jueves (de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.) vía skype (mi usuario de skype es – Javier.ricardo) de acuerdo con la lista anexa.
El tema central de la conversación de 20 minutos estará enmarcado en:
A. ¿cómo usted podrá contribuir en el desarrollo de las tres fases (explicadas en el documento anexo en el post) del proyecto de acompañamiento integral de diseño? y
B. ¿cómo un proyecto de diseño deberá ser administrado al interior de una MIPYME?
7:00 a 7:20 a.m. Jessica Ibarra
7:20 a 7:40 a.m. Miguel Angel Urrego Jimenez
7:40 a 8:00 a.m. Julian Andres Nuñez

A los demás candidatos en esta categoría -ADMINISTRADOR DE EMPRESAS JUNIOR- les agradecemos profundamente su participación. Cordialmente,

29 de abril 2013 / Reitero la solicitud de tener un poco de paciencia, nos han llegado 188 CV, portafolios y cartas de interes, así que comprenderán que el proceso de selección tomará un poco más del tiempo. Gracias.

29 de abril 2013 / Mil gracias a todos por las múltiples aplicaciones, más de 188 candidatos. Esperamos durante el día de hoy poder realizar un primer filtro para citarlos a entrevistas, las confirmaciones y citación a entrevista se realizará por este medio (blog) directamente. Gracias.

25 abril 2013 / mil gracias a todos los candidatos por sus aplicaciones, les confirmaremos la recepción de sus documentos una vez se cumpla el primer plazo, es decir luego del 26 de abril, gracias.

El Programa Nacional de Diseño del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia en conjunto con Confecámaras esta adelantando el proyecto denominado: Acompañamiento en diseño integral a MIPYMES colombianas.

Unknown copy

Planeacion Acompañamiento en diseño integral V02-copy

Leer el proyecto completo en: Plan del PNDI al 2013 Compilado V3

Para dicho proyecto se requerirá contratar un equipo interdisciplinario de diseñadores (en todas sus disciplinas), ingenieros industriales, y administradores de empresas. El proyecto se desarrollará tiempo completo en Bogotá y dependiendo del origen de las empresas implicará desplazamientos a los distintos municipios del país.

Los invito a postularse para alguno de los cargos vacantes descritos a continuación.

TABLA DE CONTENIDO

  • RESEÑA DEL PROYECTO
  • EMPRESARIOS Y SECTORES A ASISTIR
  • METODOLOGÍA
  • EQUIPO DE TRABAJO
  • ESTRATEGIA DE REUNIONES
  • PERFILES SOLICITADOS PARA EL EQUIPO DE TRABAJO
  • -DISEÑADOR SENIOR
  • -DISEÑADOR JUNIOR
  • -INGENIERO INDUSTRIAL JUNIOR
  • -ADMINISTRADOR JUNIOR
  • -PACTICANTE

RESEÑA DEL PROYECTO

Durante un periodo de cuatro meses se guiará y acompañará un grupo de veinte (20) empresarios de sectores de clase mundial (PTP), los alcances finales del proyecto están enmarcados en el concepto de una “solución integral de marca“, dentro de la que se destacan tres unidades importantes así:

Estrategia y marca. La estrategia general definida por el equipo de trabajo se verá incluida en una nueva o renovada imagen corporativa de la compañía que se consigna en un manual de marca o de imagen corporativa. Un manual de identidad organizacional es un documento en el que se concentra y detalla la personalidad de una empresa, en este documento se establecen las variables más convenientes para los distintas actores que participan en la organización.

Portafolio y procesos. En esta unidad, el equipo de trabajo podrá diseñar un business roadmap (mapa estratégico del modelo de negocio) que incluye un nuevo portafolio o un portafolio mejorado para la organización en el que esquemáticamente se describa como se atacarán las oportunidades de negocio descubiertas en las fases previas del proceso.

Para finalizar la solución integral de marca, será posible entregar una carpeta con la(s) ficha(s) técnica(s) de producto y(o) servicio, con los elementos más significativos del nuevo o mejorado producto o del nuevo o mejorado servicio.

EMPRESARIOS Y SECTORES A ASISTIR

Durante un periodo de cuatro meses se acompañará un grupo de veinte empresarios de dos sectores de talla mundial. Los sectores pre-seleccionados son el sistema moda -que incluye marroquinería, calzado y accesorios- y turismo de salud y bienestar. El PTP asegura que “Colombia será reconocida internacionalmente como un país innovador en productos y procesos con un talento humano altamente calificado y competitivo a nivel internacional que le permita añadir valor agregado al sistema moda. Se convertirá en un polo de diseño en el mundo, transformándose en un proveedor de productos de alto valor agregado, especializados y con marca propia”.

Por otra parte “Colombia está desarrollando el sector de Turismo de Salud y Bienestar y espera ser un jugador de talla mundial de la prestación de servicios médicos. En el 2015 Colombia será el principal destino en el continente americano para acceder a Turismo de Salud de la mejor y más alta calidad a Nivel Mundial”.

METODOLOGÍA

El acompañamiento a estos empresarios, de no más de cuatro meses, se desarrollará en tres fases, a
saber: E+C+E.

E – entender
C – conceptualizar
E – entregar

La primera de ellas, entender, es una fase en la que, gracias a diversas herramientas de diseño será posible adelantar un diagnóstico integral de la empresa, su estado actual y sus condiciones competitivas. Parte integral de este diagnóstico es el análisis del portafolio, y el análisis estratégico de marca. Al finalizar esta fase el equipo de trabajo tendrá una semblanza clara de las oportunidades estratégicas de la empresa.

Luego de entender y descubrir las oportunidades de trabajo de la compañía, el equipo de trabajo podrá inicial la fase de conceptualización, en la que se depurará un ejercicio de observación, de análisis de puntos claves y de generación de ideas, todo ello dentro de sesiones creativas de co-creación.

A partir de las ideas capturadas en las sesiones creativas será posible generar un concepto estratégico para, que, como hilo conductor puedan desarrollarse la estrategia, la marca y los productos o servicios de la compañia.

Con el concepto finalizado será posible desarrollar los alcances finales del proyecto.

EQUIPO DE TRABAJO

El equipo interdisciplinario estará conformado por:

Un coordinador de proyecto, que es el gerente del Programa Nacional de Diseño MinCIT.
Un lider de proyecto, que deberá ser un diseñador con experiencia (diseñador senior), dedicación tiempo completo.
Un equipo de trabajo conformado por diseñadores junior, ingenieros industriales junior y administrador de empresas junior, dedicación tiempo completo.
Es posible que se vinculen dos practicantes, dedicación medio tiempo.

ESTRATEGIA DE REUNIONES

Comité de proyecto

Reunión liderada por el coordinador de proyecto y a la que asiste el líder de proyecto, en algunas ocasiones en las que sea pertinente el equipo de trabajo también participará.

Comité de empresarios

Trabajo en equipo dirigido por el coordinador del proyecto y los líderes de proyecto al que asistirán los empresarios, no necesariamente en su totalidad, estos comités serán idealmente semanales y sobre estos se revisará el avance del proyecto paso a paso.

PERFILES SOLICITADOS PARA EL EQUIPO DE TRABAJO

1 diseñador senior, dedicación tiempo completo.
# diseñadores junior, dedicación tiempo completo.
# ingenieros industriales junior, dedicación tiempo completo.
# administradores de empresas junior, dedicación tiempo completo.
1 practicante de diseño, dedicación medio tiempo.
(# número por definir)

—–

DISEÑADOR SENIOR PARA EL ACOMPAÑAMIENTO EN DISEÑO INTEGRAL A MIPYMES COLOMBIANAS (con cuatro años de experiencia o más).

CARGO Líder de Proyecto, tiempo completo en Bogotá.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO (disponible en: http://jrms.pktweb.com/?p=2766 y en el documento completo: Plan del PNDI al 2013 Compilado V3)

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Se busca un diseñador, diseñador industrial, diseñador gráfico, diseñador textil o de moda, que tenga conocimientos en diseño estratégico y diseño de servicios para apoyar al asesor encargado del Programa Nacional de Diseño Industrial en el proyecto: ACOMPAÑAMIENTO EN DISEÑO INTEGRAL A MIPYMES COLOMBIANAS liderando un equipo de aproximadamente seis diseñadores, ingenieros y administradores durante cuatro meses. El proyecto se desarrollará tiempo completo en Bogotá y dependiendo del origen de las empresas implicará desplazamientos a los distintos municipios del país.

Durante un periodo de cuatro meses se guiará y acompañará un grupo de veinte (20) empresarios de sectores de clase mundial, los alcances finales del proyecto están enmarcados en el concepto de una “solución integral de marca”, dentro de la que se destacan tres unidades importantes así:

Estrategia y marca. La estrategia general definida por el equipo de trabajo se verá incluida en una nueva o renovada imagen corporativa de la compañía que se consigna en un manual de marca o de imagen corporativa. Un manual de identidad organizacional es un documento en el que se concentra y detalla la personalidad de una empresa, en este documento se establecen las variables más convenientes para los distintas actores que participan en la organización.

Portafolio y procesos. En esta unidad el equipo de trabajo podrá diseñar un business roadmap (mapa estratégico del modelo de negocio) que incluye un nuevo portafolio o un portafolio mejorado para la organización en el que esquemáticamente se describa como se atacarán las oportunidades de negocio descubiertas en las fases previas del proceso.

Para finalizar la solución integral de marca será posible entregar una carpeta con la(s) ficha(s) técnica(s) de producto y(o) servicio con los elementos más significativos del nuevo o mejorado producto o del nuevo o mejorado servicio.

SALARIO

Por definir con Confecámaras quien será el ente contratante.

REQUERIMIENTOS

  • Se requiere a una persona estructurada, organizada y proactiva con probada experiencia en el liderazgo de equipos de trabajo, capaz de trabajar en ambientes des-estructurados e informales.
  • Experiencia en diseño de productos, prendas, imágenes o servicios de por lo menos cuatro años.
  • Record demostrable en el uso de metodologías de diseño, mediante el diseño y la ejecución de herramientas de captura de información cualitativa tales como entrevistas no estructuradas, focus group, cultural probes, etc., herramientas de análisis, tales como FODA, POINTS, matrices QFD,entre otras. Y altos niveles de habilidad comunicativa, tanto verbal, como escrita y visual.
  • Capacidad de trabajo en equipo, autonomía y autodisciplina.
  • Interés, conocimientos y habilidades en diseño estratégico.
  • Interés en diseño de servicios.
  • Habilidades y experiencia en apoyo logístico y organización de eventos.
  • Disponibilidad para trabajo en equipo.
  • Habilidades de análisis y síntesis.
  • Preferiblemente con dominio del idioma inglés.

¿CÓMO APLICAR?

Enviar los siguientes documentos como pdf al email de contacto (bancoproyectosdiseno@gmail.com):

  • Carta de intención, puede ser el email con una declaración de interés de no más de una hoja tamaño carta.
  • Propuesta de trabajo: documento de no más de tres páginas que incluya como mínimo un marco teórico de cómo debería, según su perspectiva, ser manejado este acompañamiento a MIPYMES colombianas, es decir bajo que premisas, conceptos, metodologías o aproximaciones se debe acompañar a los empresarios desde el PNDI. Es de utilidad la lectura del documento: Plan del PNDI al 2013 Compilado V3. Una breve descripción de los roles de los integrantes del equipo, descrito en: http://jrms.pktweb.com/?p=2766. Y un diagrama, ilustración, infografía o esquema de como se deberían asistir a las empresas durante los cuatro meses, incluyendo las herramientas que usted sugeriría se deben usar.
  • Hoja de vida (un CV o resume) con sus logros académicos y profesionales mas relevantes.
  • Versión resumida de su portafolio con los trabajos más relevantes de su vida académica y profesional.

 

  • Fechas de cierre de la aplicación: 26 abril de 2013.
  • Ronda de entrevistas: 29 de abril a 3 de mayo de 2013. Lugar MCIT (dirección por confirmar).
  • Carta al seleccionado: 3 de mayo 2013.
  • Fecha de inicio del proyecto: 6 de mayo de 2013.

Información de contacto

Javier Ricardo Mejía Sarmiento

bancoproyectosdiseno@gmail.com

Bogotá, Colombia Sur América.

//

DOCUMENTOS QUE DEBEN TENER PARA INICIAR EL PROYECTO (no se requieren para la aplicación, son necesarios para firmar el contrato solamente)

1. HOJA DE VIDA
2. CERTIFICADOS EXPERIENCIA LABORAL (estos deben tener como mínimo la fecha de inicio, terminación, descripción del cargo, intensidad horaria del cargo, etc.)
3 FORMULARIO UNICO DE BIENES Y RENTAS
4 ANEXAR TARJETA PROFESIONAL
5 CERTIFICADOS DE ESTUDIO
6 FOTOCOPIA DE CEDULA
7 FOTOCOPIA DE LIBRETA MILITAR
8 CERTIFICADO DEL DAS
9 CERTIFICADO PAZ Y SALVO CONTRALORIA GENERAL
10 CERTIFICADO PROCURADURIA
11 CERTIFICADOS DE APORTES DE SALUD Y PENSION
12 FOTOCOPIA DEL RUT
13 CERTIFICADO DE NO AFILIACIÓN AL SISTEMA DE RIESGOS PROFESIONALES
14 CERIFICACIÓN BANCARIA
15 CARTA DE AUTORIZACIÓN DE CONSIGNACIÓN EN CUENTA BANCARIA

 

—–

DISEÑADOR JUNIOR PARA EL ACOMPAÑAMIENTO EN DISEÑO INTEGRAL A MIPYMES COLOMBIANAS, no se requiere experiencia previa.

CARGO Integrante del equipo de trabajo, tiempo completo en Bogotá.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO (disponible en: http://jrms.pktweb.com/?p=2766 y en el documento completo: Plan del PNDI al 2013 Compilado V3)

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Se busca un diseñador, diseñador industrial, diseñador gráfico o diseñador textil o de moda, que tenga conocimientos en diseño estratégico y diseño de servicios para apoyar al asesor encargado del Programa Nacional de Diseño Industrial en el proyecto: ACOMPAÑAMIENTO EN DISEÑO INTEGRAL A MIPYMES COLOMBIANAS formando parte del equipo de aproximadamente seis diseñadores, ingenieros y administradores durante cuatro meses.

Durante un periodo de cuatro meses se acompañará un grupo de veinte (20) empresarios de sectores de clase mundial, los alcances finales del proyecto están enmarcados en el concepto de una “solución integral de marca”, dentro de la que se destacan tres unidades importantes así:

Estrategia y marca. La estrategia general definida por el equipo de trabajo se verá incluida en una nueva o renovada imagen corporativa de la compañía que se consigna en un manual de marca o de imagen corporativa. Un manual de identidad organizacional es un documento en el que se concentra y detalla la personalidad de una empresa, en este documento se establecen las variables más convenientes para los distintas actores que participan en la organización.

Portafolio y procesos. En esta unidad el equipo de trabajo podrá diseñar un business roadmap (mapa estratégico del modelo de negocio) que incluye un nuevo portafolio o un portafolio mejorado para la organización en el que esquemáticamente se describa como se atacarán las oportunidades de negocio descubiertas en las fases previas del proceso.

Para finalizar la solución integral de marca será posible entregar una carpeta con la(s) ficha(s) técnica(s) de producto y(o) servicio con los elementos más significativos del nuevo o mejorado producto o del nuevo o mejorado servicio.

SALARIO

Por definir con Confecámaras quien será el ente contratante.

REQUERIMIENTOS

  • Se requiere a una persona estructurada, organizada y proactiva con probada experiencia en equipos de trabajo, capaz de trabajar en ambientes des-estructurados e informales.
  • Conocimientos en diseño de productos, prendas, imágenes o servicios.
  • Record demostrable en el uso de metodologías de diseño, mediante el diseño y la ejecución de herramientas de captura de información cualitativa tales como entrevistas no estructuradas, focus group, cultural probes, etc., herramientas de análisis, tales como FODA, POINTS, matrices QFD,entre otras. Y altos niveles de habilidad comunicativa, tanto verbal, como escrita y visual.
  • Capacidad de trabajo en equipo, autonomía y autodisciplina.
  • Interés, conocimientos y habilidades en diseño estratégico.
  • Interés en diseño de servicios.
  • Habilidades y experiencia en apoyo logístico y organización de eventos.
  • Disponibilidad para trabajo en equipo.
  • Habilidades de análisis y síntesis.
  • Preferiblemente con dominio del idioma inglés.

¿CÓMO APLICAR?

  • Enviar los siguientes documentos como pdf al email de contacto (bancoproyectosdiseno@gmail.com):
  • Carta de intención, puede ser el email con una declaración de interés de no más de una hoja tamaño carta.
  • Hoja de vida (un CV o resume) con sus logros académicos y profesionales mas relevantes.
  • Versión resumida de su portafolio con los trabajos más relevantes de su vida académica y profesional.

 

  • Fechas de cierre de la aplicación: 26 abril de 2013.
  • Ronda de entrevistas: 29 de abril a 3 de mayo de 2013. Lugar MCIT (dirección por confirmar).
  • Carta al seleccionado: 3 de mayo 2013.
  • Fecha de inicio del proyecto: 6 de mayo de 2013.

Información de contacto

Javier Ricardo Mejía Sarmiento

bancoproyectosdiseno@gmail.com

Bogotá, Colombia Sur América.

//

DOCUMENTOS QUE DEBEN TENER PARA INICIAR EL PROYECTO (no se requieren para la aplicación, son necesarios para firmar el contrato solamente)

1. HOJA DE VIDA
2. CERTIFICADOS EXPERIENCIA LABORAL (estos deben tener como mínimo la fecha de inicio, terminación, descripción del cargo, intensidad horaria del cargo, etc.)
3 FORMULARIO UNICO DE BIENES Y RENTAS
4 ANEXAR TARJETA PROFESIONAL
5 CERTIFICADOS DE ESTUDIO
6 FOTOCOPIA DE CEDULA
7 FOTOCOPIA DE LIBRETA MILITAR
8 CERTIFICADO DEL DAS
9 CERTIFICADO PAZ Y SALVO CONTRALORIA GENERAL
10 CERTIFICADO PROCURADURIA
11 CERTIFICADOS DE APORTES DE SALUD Y PENSION
12 FOTOCOPIA DEL RUT
13 CERTIFICADO DE NO AFILIACIÓN AL SISTEMA DE RIESGOS PROFESIONALES
14 CERIFICACIÓN BANCARIA
15 CARTA DE AUTORIZACIÓN DE CONSIGNACIÓN EN CUENTA BANCARIA

—–

PRACTICANTE (PASANTE) EN DISEÑO PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE DISEÑO INDUSTRIAL.

CARGO Practicante (pasante) en diseño para el Programa Nacional de Diseño Industrial, dedicación medio tiempo.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO (disponible en: http://jrms.pktweb.com/?p=2766)

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo intenta contribuir a desarrollar el sector de diseño, así como identificar escenarios y sinergias de cooperación y trabajo en la oferta y la demanda de diseño en el país como un ecosistema, que permita mejorar la competitividad de las empresas y demostrar que es posible elevar los niveles de diferenciación y calidad del producto colombiano para acceder al mercado internacional.

Es por ello que se formula el Programa Nacional de Diseño Industrial que pretende promover el uso del diseño como conductor de innovación en la industria colombiana, mediante el desarrollo de actividades, proyectos capacitación e información para las MIPYMES en esta área.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Se busca un estudiante de diseño, diseño industrial, diseño gráfico o comunicación visual que tenga interés y conocimientos en diseño estratégico y diseño de servicios para apoyar al asesor encargado del Programa Nacional de Diseño Industrial a diseñar un plan estratégico para la implantación de este, además de un conjunto de actividades (eventos, talleres de formación y capacitación, exhibiciones y conferencias) para socializar y visibilizar casos exitosos de diseño en el país.

REQUERIMIENTOS

Se requiere a una persona estructurada, organizada y proactiva que acompañe el proceso de diseño del plan estratégico en labores de asistencia y soporte, atendiendo dos clases de actividades, así:

Actividades de diseño del plan, mediante el diseño y la ejecución de herramientas de captura de información cualitativa tales como entrevistas no estructuradas, focus group, cultural probes, etc. Que se aplicarán al gremio de diseñadores, industriales y académicos. Y en el diseño de material de apoyo y soporte a eventos, talleres de formación y capacitación, exhibiciones y conferencias y su apoyo logístico.

Se espera que quien se candidatice, tengan además los siguientes requisitos:

  • Los solicitados por la Universidad para hacer práctica (pasantía) profesional.
  • Estudiante de diseño, diseño industrial, diseño gráfico o comunicación visual.
  • Disponibilidad para trabajo en equipo.
  • Habilidades de análisis y síntesis.
  • Interés, conocimientos y habilidades en diseño estratégico.
  • Interés en diseño de servicios.
  • Habilidades de comunicación visual.
  • Habilidades y experiencia en apoyo logístico y organización de eventos.
  • Preferiblemente con dominio del idioma inglés.

DOCUMENTOS QUE DEBEN TENER PARA INICIAR EL PROYECTO (no se necesitan para la aplicación)

1. Carta de presentación de la Universidad
2. Hoja de Vida
3. Documento de identidad
4. Fotocopia carné de la Universidad
5. Fotocopia EPS
6. Certificado Judicial actualizado emitido por el DAS (pueden sacarlo online).

¿CÓMO APLICAR?

  • Enviar los siguientes documentos como pdf al email de contacto (bancoproyectosdiseno@gmail.com):
  • Carta de intención, puede ser el email con una declaración de interés de no más de una hoja tamaño carta.
  • Hoja de vida (un CV o resume) con sus logros académicos mas relevantes.
  • Versión resumida de su portafolio con los trabajos más relevantes de su vida académica y profesional (si los hay).
  • Fechas de cierre de la aplicación: 26 abril de 2013.
  • Ronda de entrevistas: J29 de abril a 3 de mayo de 2013. Lugar MCIT (dirección por confirmar).
  • Carta al seleccionado: 3 de mayo 2013.
  • Fecha de inicio del proyecto: 6 de mayo de 2013.

Información de contacto

Javier Ricardo Mejía Sarmiento

bancoproyectosdiseno@gmail.com

Bogotá, Colombia Sur América.

—–

INGENIERO INDUSTRIAL JUNIOR PARA EL ACOMPAÑAMIENTO EN DISEÑO INTEGRAL A MIPYMES COLOMBIANAS.

CARGO Integrante del equipo de trabajo, tiempo completo en Bogotá.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO (disponible en: http://jrms.pktweb.com/?p=2766 y en el documento completo: Plan del PNDI al 2013 Compilado V3)

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Se busca un ingeniero industrial, que tenga conocimientos en planeación estratégica y diseño de servicios para apoyar al asesor encargado del Programa Nacional de Diseño Industrial en el proyecto: ACOMPAÑAMIENTO EN DISEÑO INTEGRAL A MIPYMES COLOMBIANAS formando parte del equipo de aproximadamente seis diseñadores, ingenieros y administradores durante cuatro meses.

Durante un periodo de cuatro meses se acompañará un grupo de veinte (20) empresarios de sectores de clase mundial, los alcances finales del proyecto están enmarcados en el concepto de una “solución integral de marca”, dentro de la que se destacan tres unidades importantes así:

Estrategia y marca. La estrategia general definida por el equipo de trabajo se verá incluida en una nueva o renovada imagen corporativa de la compañía que se consigna en un manual de marca o de imagen corporativa. Un manual de identidad organizacional es un documento en el que se concentra y detalla la personalidad de una empresa, en este documento se establecen las variables más convenientes para los distintas actores que participan en la organización.

Portafolio y procesos. En esta unidad el equipo de trabajo podrá diseñar un business roadmap (mapa estratégico del modelo de negocio) que incluye un nuevo portafolio o un portafolio mejorado para la organización en el que esquemáticamente se describa como se atacarán las oportunidades de negocio descubiertas en las fases previas del proceso.

Para finalizar la solución integral de marca será posible entregar una carpeta con la(s) ficha(s) técnica(s) de producto y(o) servicio con los elementos más significativos del nuevo o mejorado producto o del nuevo o mejorado servicio.

SALARIO

Por definir con Confecámaras quien será el ente contratante.

REQUERIMIENTOS

  • Se requiere a una persona estructurada, organizada y proactiva con probada experiencia en equipos de trabajo, capaz de trabajar en ambientes des-estructurados e informales.
  • Conocimientos en diseño de productos, prendas, imágenes o servicios.
  • Capacidad de trabajo en equipo, autonomía y autodisciplina.
  • Interés, conocimientos y habilidades en diseño estratégico.
  • Habilidades y experiencia en apoyo logístico y organización de eventos.
  • Disponibilidad para trabajo en equipo.
  • Habilidades de análisis y síntesis.
  • Preferiblemente con dominio del idioma inglés.

¿CÓMO APLICAR?

Enviar los siguientes documentos como pdf al email de contacto (bancoproyectosdiseno@gmail.com):

  • Carta de intención, puede ser el email con una declaración de interés de no más de una hoja tamaño carta.
  • Hoja de vida (un CV o resume) con sus logros académicos y profesionales mas relevantes.
  • Fechas de cierre de la aplicación: 26 abril de 2013.
  • Ronda de entrevistas: 29 de abril a 3 de mayo de 2013. Lugar MCIT (dirección por confirmar).
  • Carta al seleccionado: 3 de mayo 2013.
  • Fecha de inicio del proyecto: 6 de mayo de 2013.

Información de contacto

Javier Ricardo Mejía Sarmiento

bancoproyectosdiseno@gmail.com

Bogotá, Colombia Sur América.

//

DOCUMENTOS QUE DEBEN TENER PARA INICIAR EL PROYECTO (no se requieren para la aplicación, son necesarios para firmar el contrato solamente)

1. HOJA DE VIDA
2. CERTIFICADOS EXPERIENCIA LABORAL (estos deben tener como mínimo la fecha de inicio, terminación, descripción del cargo, intensidad horaria del cargo, etc.)
3 FORMULARIO UNICO DE BIENES Y RENTAS
4 ANEXAR TARJETA PROFESIONAL
5 CERTIFICADOS DE ESTUDIO
6 FOTOCOPIA DE CEDULA
7 FOTOCOPIA DE LIBRETA MILITAR
8 CERTIFICADO DEL DAS
9 CERTIFICADO PAZ Y SALVO CONTRALORIA GENERAL
10 CERTIFICADO PROCURADURIA
11 CERTIFICADOS DE APORTES DE SALUD Y PENSION
12 FOTOCOPIA DEL RUT
13 CERTIFICADO DE NO AFILIACIÓN AL SISTEMA DE RIESGOS PROFESIONALES
14 CERIFICACIÓN BANCARIA
15 CARTA DE AUTORIZACIÓN DE CONSIGNACIÓN EN CUENTA BANCARIA

 

—–

 

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS JUNIOR PARA EL ACOMPAÑAMIENTO EN DISEÑO INTEGRAL A MIPYMES COLOMBIANAS.

CARGO Integrante del equipo de trabajo, tiempo completo en Bogotá.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO (disponible en: http://jrms.pktweb.com/?p=2766 y en el documento completo: Plan del PNDI al 2013 Compilado V3)

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Se busca un administrador de empresas, que tenga conocimientos en planeación estratégica y diseño de servicios para apoyar al asesor encargado del Programa Nacional de Diseño Industrial en el proyecto: ACOMPAÑAMIENTO EN DISEÑO INTEGRAL A MIPYMES COLOMBIANAS formando parte del equipo de aproximadamente seis diseñadores, ingenieros y administradores durante cuatro meses.

Durante un periodo de cuatro meses se acompañará un grupo de veinte (20) empresarios de sectores de clase mundial, los alcances finales del proyecto están enmarcados en el concepto de una “solución integral de marca”, dentro de la que se destacan tres unidades importantes así:

Estrategia y marca. La estrategia general definida por el equipo de trabajo se verá incluida en una nueva o renovada imagen corporativa de la compañía que se consigna en un manual de marca o de imagen corporativa. Un manual de identidad organizacional es un documento en el que se concentra y detalla la personalidad de una empresa, en este documento se establecen las variables más convenientes para los distintas actores que participan en la organización.

Portafolio y procesos. En esta unidad el equipo de trabajo podrá diseñar un business roadmap (mapa estratégico del modelo de negocio) que incluye un nuevo portafolio o un portafolio mejorado para la organización en el que esquemáticamente se describa como se atacarán las oportunidades de negocio descubiertas en las fases previas del proceso.

Para finalizar la solución integral de marca será posible entregar una carpeta con la(s) fichas técnicas de producto y(o) servicio con los elementos más significativos del nuevo o mejorado producto o del nuevo o mejorado servicio.

SALARIO

Por definir con Confecámaras quien será el ente contratante.

REQUERIMIENTOS

  • Se requiere a una persona estructurada, organizada y proactiva con probada experiencia en equipos de trabajo, capaz de trabajar en ambientes des-estructurados e informales.
  • Conocimientos en diseño de productos, prendas, imágenes o servicios.
  • Capacidad de trabajo en equipo, autonomía y autodisciplina.
  • Interés, conocimientos y habilidades en diseño estratégico.
  • Habilidades y experiencia en apoyo logístico y organización de eventos.
  • Disponibilidad para trabajo en equipo.
  • Habilidades de análisis y síntesis.
  • Preferiblemente con dominio del idioma inglés.

¿CÓMO APLICAR?

Enviar los siguientes documentos como pdf al email de contacto (bancoproyectosdiseno@gmail.com):

  • Carta de intención, puede ser el email con una declaración de interés de no más de una hoja tamaño carta.
  • Hoja de vida (un CV o resume) con sus logros académicos y profesionales mas relevantes.
  • Fechas de cierre de la aplicación: 26 abril de 2013.
  • Ronda de entrevistas: 29 de abril a 3 de mayo de 2013. Lugar MCIT (dirección por confirmar).
  • Carta al seleccionado: 3 de mayo 2013.
  • Fecha de inicio del proyecto: 6 de mayo de 2013.

Información de contacto

Javier Ricardo Mejía Sarmiento

bancoproyectosdiseno@gmail.com

Bogotá, Colombia Sur América.

//

DOCUMENTOS QUE DEBEN TENER PARA INICIAR EL PROYECTO (no se requieren para la aplicación, son necesarios para firmar el contrato solamente)

1. HOJA DE VIDA
2. CERTIFICADOS EXPERIENCIA LABORAL (estos deben tener como mínimo la fecha de inicio, terminación, descripción del cargo, intensidad horaria del cargo, etc.)
3 FORMULARIO UNICO DE BIENES Y RENTAS
4 ANEXAR TARJETA PROFESIONAL
5 CERTIFICADOS DE ESTUDIO
6 FOTOCOPIA DE CEDULA
7 FOTOCOPIA DE LIBRETA MILITAR
8 CERTIFICADO DEL DAS
9 CERTIFICADO PAZ Y SALVO CONTRALORIA GENERAL
10 CERTIFICADO PROCURADURIA
11 CERTIFICADOS DE APORTES DE SALUD Y PENSION
12 FOTOCOPIA DEL RUT
13 CERTIFICADO DE NO AFILIACIÓN AL SISTEMA DE RIESGOS PROFESIONALES
14 CERIFICACIÓN BANCARIA
15 CARTA DE AUTORIZACIÓN DE CONSIGNACIÓN EN CUENTA BANCARIA

 

—–

Javier Ricardo Mejia Sarmiento

SHARE :

(55) comments

J. Ricardo
11 years ago ·

Publicado, gracias.

Nancy Vasquez
11 years ago ·

Buenos días, quisiera saber si aún van a convocar a los practicantes.

Gracias.

Nancy Vasquez
11 years ago ·

Buenas noches, se hará la selección de los practicantes?

Gracias.

Natalia R
11 years ago ·

Buen dia,

Muchas Gracias por mantenernos informados; Tengo una inquietud, he estado al tanto del proceso de selección para el equipo de trabajo, pero quisiera saber si la seleccion de practicantes es la ultima?. Esta es en el que yo me estoy postulando quisiera saber cual sera el procedimiento?
Gracias.

J. Ricardo
11 years ago ·

Respondido internamente. Gracias,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *