/design & innovation against poverty/




¿cuales son los temas generales en los que el diseño puede intervenir en las mipymes, la sociedad y el país?

Category : //MinCIT · by May 10th, 2013

Buenas tardes, comunidad de diseñadores, tengo una responsabilidad y quisiera hacersela extensiva.

Debo presentar frente a un equipo de industriales, agremiaciones y servidores públicos los aspectos en los que el diseño aporta a las MIPYMES, la sociedad y el país, asi pues pretendo construir un decálogo (conjunto de consejos que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad) que permita listar la mayor y más diversa lista de elementos que el diseño le aporta a la sociedad.

Mediante el hashtag #DisenoEnCol de Twitter, en tres fases muy sencillas, intentare colectar la mayor y más diversa lista de temas en los que el diseño interviene en el sector productivo, la sociedad en general y el país.

Fase I, 9 mayo a 13 mayo – lista general de temas, que luego serán agrupados y categorizados. Pregunta: ¿cuales son los temas generales en los que el diseño puede intervenir en las mipymes, la sociedad y el país?

… Fase II, 13 de mayo a 17 de mayo – lista de los factores en los que aporta el diseño en cada tema. Pregunta: ¿en qué le aporta el diseño a las MIPYMES, a la sociedad y al país?

… Fase III, 17 de mayo a 21 de mayo – descripción de indicadores para medir cada aporte. Pregunta: ¿cómo se puede medir objetivamente el impacto del diseño en cada uno de estos factores?

Así qué por ahora la solicitud es: comparta en Twitter el tema que usted considere es el más relevante del accionar del diseño con el hashtag #DisenoEnCol, trate de poner una palabra o una frase muy simple, algo como: Sostenibilidad #DisenoEnCol

Algunas recomendaciones básicas que facilitaran este inventario son:

– Trate de cerrar la idea en los 140 caracteres que permite Twitter, recuerde el principio kiss.
– Trate de no repetir los tópicos planteados por los participantes que previamente han escrito, no de parafrasearlos.
– El ejercicio pretende construir sobre lo construido y es un espacio de construcción colectivo.

Gracias por la ayuda.

SHARE :

(1) Comment

Alejandro
11 years ago ·

Hace apenas una semana publiqué un artículo relacionado con este tema: http://latinpymes.com/portal/gestion/item/10608-dise%C3%B1o-su-valor-es-m%C3%A1s-que-est%C3%A9tico.html La Gestión del Diseño creo que es el punto central a mejorar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *