Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional en Palmira presentaron sus propuestas para mejorar la movilidad de la ciudad. Se trata del Sistema Integral de Movilidad (SIMO).
Estos jóvenes estudiantes de distintos semestres recorrieron la ciudad para obtener un diagnóstico de la situación real de Palmira, que incluyó el número total de vehículos de transporte público, entrevistas con miembros del gremio de transportadores e implementación de 200 diarios de movilidad, entregados a distintos pasajeros que plasmaron su percepción sobre este tema en el contexto de Palmira.
Con base en estos resultados, los jóvenes de séptimo a noveno semestre plantearon un sistema de transporte que incluye un pequeño colectivo para 18 personas, un bus padrón que tendría rutas fijas dentro de la ciudad, un tranvía para el centro de la ciudad y un tren de cercanía que conectaría a Palmira con Cali.
Adicionalmente, para solucionar el transporte a pequeña escala, estudiantes de tercero a quinto semestres propusieron un pequeño vehículo tipo moto-taxi, donde se puedan transportar pasajeros o cargas, y una pequeña silla para las bicicletas, que permite transportar a los niños de una manera segura, cómoda y confortable.
Texto original en Boletín Virtual de Prensa José Luis Vivas / Noticias de Palmira: MAYO 27A