/design & innovation against poverty/




Muestrario de Diseño en Colombia 2013

Category : //events, //MinCIT · by Mar 26th, 2013

Screen Shot 2013-03-26 at 11.03.09 AM¿Qué es?

El “Muestrario de Diseño en Colombia” es una publicación digital que muestra casos exitosos de diseño (en todas sus disciplinas, diseño de producto, gráfico, digital, de espacios, de vestuario y de concepto) para ilustrar procesos de diseño y desarrollo al interior de MIPYMES colombianas. Este “Muestrario de Diseño en Colombia” es el primer proyecto asociado con el “Banco de Proyectos de Diseño en Colombia” que permitirá documentar los casos de aplicación de diseño en las MIPYMES colombianas y dar razón de su éxito.

¿Qué persigue?

Divulgar y reconocer los resultados del diseño desde la industria en Colombia para inventariarlos y mostrarlos, incluyendo los datos de contacto de los micro-empresarios y de los diseñadores.

Screen Shot 2013-03-26 at 11.02.54 AM

¿Qué nuevas cosas incluye?

El muestrario se ha actualizado en dos direcciones, la primera de ellas es en el mejoramiento de su interacción, haciendo que sea mas sencillo de navegar y en segundo lugar, incluyendo dos nuevas categorías, así:

– casos exitosos de actividades de formación académica en diseño (en todas sus disciplinas)

– y profesionales de diseño en el país.

Screen Shot 2013-03-26 at 11.03.40 AM

¿Cómo se usa?

Screen Shot 2013-03-26 at 10.52.59 AM

Desde la pantalla principal del muestrario podrá explorar todos los casos de éxito consignados en la herramienta virtual.

Navegando por los botones, tendrá la opción de explorar todos los casos, filtrarlos por categoría, departamento o hacer una búsqueda por palabra clave.

De cada uno de los casos, podrá ver la información básica del proyecto (categoría, empresa, ubicación geográfica y página web) y descargarla en un archivo pdf.

Si tiene inquietudes se puede comunicar con: bancoproyectosdiseno@gmail.com

-La versión 2011 & 2012 la encuentra en: https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=1654 / link: Casos de éxito.

-La versión 2013 (en prueba) la encuentra en: http://hemisferiod.co/killyamJ/muestrarioDiseno/aplicacion/index_1.php

Javier Ricardo Mejía Sarmiento.

SHARE :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *