/design & innovation against poverty/




Convocatoria Nacional para la selección de casos exitosos de diseño (en todas sus disciplinas), para su inclusión en el “Banco de Proyectos de Diseño en Colombia”.

Category : //MinCIT · by Oct 4th, 2011

Ampliada fecha final para la recepción de los formularios en pdf o en word hasta el 18 de noviembre de 2011.

Link del formulario como .pdf: Banco de Diseño_V05b_10

Link del formulario como .doc: Banco de Proyectos de Diseño en Colombia

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MCIT se permite informar a todas las personas que han tenido dificultades para el diligenciamiento del formulario de la convocatoria, las siguientes  posibilidades:

– Se recomienda actualizar el programa Adobe para que este les permita salvar los cambios. En todos los casos les recomendamos realizar primero los textos en un procesador de texto (word, entre otros) para luego copiar y pegar en el archivo pdf.

– Como alternativa, si es que el archivo pdf no les permite guardar los cambios podrán enviar las respuestas directamente en un archivo de un procesador de texto (word, entre otros) o directamente en el mensaje de correo electrónico, adjuntando las fotos correspondientes.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MCIT se permite invitarlos a mostrar los proyectos exitosos de su empresa (MIPYMES) en los que la inclusión de diseño haya sido un factor de diferenciación y hubiese garantizado el éxito y crecimiento de su organización.

Descripción del Proyecto.

El “Banco de Proyectos de Diseño en Colombia” permitirá documentar los casos de aplicación de diseño en las MIPYMES colombianas y dar razón de su éxito. El primer proyecto asociado con este Banco de Proyectos será el Aplicativo Multimedia “Muestrario de Diseño en Colombia”.

¿Qué es un “caso exitoso” de aplicación de diseño en MIPYMES?

–Un proyecto de diseño (en cualquier categoría de diseño, diseño de producto, diseño industrial o ingeniería de diseño, diseño gráfico, visual, textil, de modas, estratégico, etc.) aplicado en MIPYMES (ver definición de MIPYMES MCIT http://jrms.pktweb.com/?p=1756)

–Que estén o hubiesen estado implementados en el mercado –si son productos- o que sean o hubiesen sido usados por la empresa –si son cambios en el proceso-.

–Que hubiesen generado impactos económicos importantes en la MIPYME (aumento de ventas, aumento de la utilidad general o porcentual sobre productos, que se disminuyeran costos directos o indirectos) es decir que se aumentara el beneficio económico en general).

–Que no hubiese impactado negativamente al ambiente o al grupo humano que tenga contacto con la MIPYME o con el producto.

El link completo con los indicadores estará publicado en una semana en: http://jrms.pktweb.com

¿Qué es este proyecto?

El “Muestrario de Diseño en Colombia” es una publicación digital que muestra casos exitosos de diseño (en todas sus disciplinas, diseño gráfico, industrial, de productos, de exhibiciones, de material pop, de moda, textil, etc.) para ilustrar procesos de diseño y desarrollo al interior de MIPYMES colombianas. Es un aplicativo multimedia que estará disponible en la página web del MCIT y será distribuido gratuitamente en un CD a los empresarios colombianos e internacionales para motivarlos a usar y hacer diseño.

¿Qué persigue?

Divulgar y reconocer los resultados del diseño desde la industria en Colombia para inventariarlos y mostrarlos, incluyendo los datos de contacto de los microempresarios y de los diseñadores.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

A toda(o) empresaria(o) que tenga un proyecto de diseño y las ganas de mostrarlo.

¿Cómo participo?

Participar es muy fácil, solo deben:

  1. Descargar el formato aquí: Banco de Diseño_V05b_10 o en word: Banco de Proyectos de Diseño en Colombia y diligenciarlo, si el programa le sugiere actualizar adobe reader hágalo para que luego pueda guardar el formulario diligenciado
  2. Salvarlo con el nombre de la compañía por ejemplo: Manufacturas_Pepe.pdf
  3. Y enviarlo por correo electrónico (con las imágenes anexas *) a: jmejia@mincomercio.gov.co con copia a: bancoproyectosdiseno@gmail.com

¿Hasta cuándo?

La fecha límite es el 14 de noviembre de 2011, hasta las 5:00 p.m.

Si el envío es posterior a esta fecha, el proyecto será incluido en el “Banco de Proyectos de Diseño en Colombia” pero no aparecerá publicado en el “Muestrario de Diseño en Colombia”.

*Al mensaje con el formato se deben anexar cuatro (4) imágenes (72 dpi 600px por proporción), así:

Foto 1: Imagen del proyecto (el producto, la pieza gráfica, la prenda, etc.)

Foto 2: Imagen del proceso (proceso de diseño –bocetos, planos técnicos, modelos, etc. o proceso de producción)

Foto 3: Imagen del producto en uso

Foto 4: Logotipo de la compañía

Cualquier inquietud con gusto al teléfono (+571) 606 7676 Ext. 2842 o al e-mail: jmejia@mincomercio.gov.co con copia a: bancoproyectosdiseno@gmail.com

Link del formulario: Banco de Diseño_V05b_10 o Banco de Proyectos de Diseño en Colombia

Javier Ricardo Mejía Sarmiento.

SHARE :

(3) comments

[…] http://jrms.pktweb.com/?p=1736 Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Esta entrada fue publicada en Uncategorized por CamiloRuiz. Guarda el enlace permanente. […]

Carlos Orlando Muñoz Paz
13 years ago ·

Sistemas de iluminacion laser para publicidad interior y exterior y sistemas de exhibidores cortados y grabados con laser

[…] envío de casos exitosos en diseño. Todavía tiene tiempo para participar. para mas información: http://jrms.pktweb.com/?p=1736 Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Esta entrada fue […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *