/design & innovation against poverty/




Foros Previos a la 3ra Velada de Diseño, Creatividad y Cultura 2012.

Category : //strategy · by May 3rd, 2012

…¿qué es eso de la vela…?
Cabezote Blog Velada

Esta machera de video es de Catalina Alzate

La 3 Velada de Diseño & Creatividad + Cultura, es un evento organizado por la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira, la Pontificia Universidad Javeriana y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – Programa Nacional de Diseño Industrial a desarrollarse en la ciudad de Palmira Valle del Cauca entre el 13 y el 15 de junio de 2012.Cabezote Blog VeladaLa imagen es del equipo organizador del evento: GUIA Grupo de Investigación en Diseño.

Este evento es un espacio para promover la discusión alrededor de temas culturales, de educación y del ambiente y promover la gestión creativa de proyectos de diseño orientados a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables a través del trabajo colaborativo y participativo, logrando que los diferentes actores y participantes del ejercicio comprendan el rol clave del diseño en el desarrollo cultural y social.

El documento inicial de planteamiento acá: 3ra Velada de Diseño Creatividad+Cultura

…gente ocurrente ¿de donde acá?

Este evento ha contado con dos versiones anteriores denominadas:

– Velada de Diseño & Movilidad “Porque el Valle nos toca…Movemos al Valle” – más información en: http://jrms.pktweb.com/?p=1274

– y la 2da Velada de Diseño e Innovación Social Rio Nima 2011 – más información sobre el evento en: http://jrms.pktweb.com/?p=6 y en: http://jrms.pktweb.com/?p=1522 sobre los resultados en: http://jrms.pktweb.com/?p=1605 y en: http://jrms.pktweb.com/?p=1582

…tons qué? ¿foro?prevelada-01web

La imagen es del equipo organizador de los foros: Grupo ComOUnidad.

Con el fin de empezar el proceso de la 3ra Velada de Diseño & Creatividad + Cultura, se creará un espacio para la discusión sobre las posibilidades técnicas o teóricas para el desarrollo de proyectos con comunidades, donde puedan participar de manera presencial y vía web, empresarios, estudiantes y otras personas interesadas en los temas de los foros y quienes posiblemente nos acompañen durante el evento en Palmira.

El objetivo de estos foros es el de generar una presentación de la oferta institucional (privada o pública) de apoyo financiero o no financiero para el desarrollo de proyectos con comunidades vulnerables y de igual forma brindar posibilidades para la consecución de recursos y apoyo para el desarrollo de éstos proyectos. Para al final contestar o intentar contestar a la pregunta: ¿Cómo conseguir recursos o apoyo para desarrollar proyectos con comunidades vulnerables?

¿cuándo y dónde?

Jueves 10 de mayo de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Auditorio Facultad de Ciencias. Ed. 54 Sala A. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.
VIDEO ACÁ:

Martes 15 de mayo de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Auditorio Luis Carlos Galán. Ed. 3 Giraldo. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.
VIDEO ACÁ:

Martes 22 de mayo de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Auditorio Luis Carlos Galán. Ed. 3 Giraldo. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.

Martes 29 de mayo de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Auditorio Felix Restrepo. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.

Más detalles acá: FOROS 3 VELADA

Screen Shot 2012-05-08 at 9.03.40 PM¿qué quienes?

Hoja de vida de los panelistas acá: Perfiles Ponentes Foros

Interesado… llame o contacte a:

Sara Franco, al celular 3173740617, o escríbale al correo disenacomounidad@gmail.com con copia a jrmejias@gmail.com.

velada completo

Javier Ricardo Mejía Sarmiento.

SHARE :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *